Código de Conducta

El Código de Conducta del Grupo Generali fue aprobado por el Directorio de Assicurazioni Generali S.p.A del 14 de diciembre de 2012 y reemplaza el Código de Ética del Grupo Generali.

El código de conducta se aplica a todos los empleados del Grupo Generali, incluso a los miembros de los cuerpos de gerenciamiento y supervisión. Además, se espera que terceras partes (consultores, proveedores, intermediarios, etc.) que actúan en representación del Grupo también adhieran a los principios postulados en dicho Código.

El Código de Conducta establece estándares de comportamiento que deben observarse y brinda reglas de conducta específicas respecto de los siguientes temas: promoción de la diversidad e inclusión, protección de los activos y de la información del negocio, conflicto de intereses, anticorrupción, información financiera, uso de información privilegiada, prevención de lavado de dinero, financiamiento antiterrorista y sanciones internacionales.

El Código de Conducta fue traducido a todos los idiomas de los países donde opera el Grupo.

Denunciar temas y conductas incorrectas

Las prácticas que –de buena fe– son consideradas inapropiadas o inconsistentes con la ley, el Código de Conducta o las Normas del Grupo u otras políticas internas (por ejemplo, discriminación, acoso, bullying, hostigamiento, corrupción y soborno, etc.) pueden ser denunciadas a través de los canales locales o en la casa matriz del Grupo. Para obtener una pronta respuesta se le recomienda usar primero los canales locales.

Las denuncias pueden ser presentadas vía:

– Canales locales:

– Canales de la Casa Matriz del grupo:

  • Por mail: concerns.co@generali.com
  • Por correo: Group Compliance – Business Integrity – Piazza Cordusio 2, 20123 Milano, Italy.

Las declaraciones y temas vinculados a asuntos financieros, de auditoría y contabilidad, bancos y anticorrupción pueden ser presentados por medio de la línea de ayuda de Compliance del Grupo provista por GCS Compliance Service Europe Ltd. (un proveedor externo, subsidiario de Navex Global)

Los informes deben ser adecuadamente detallados en la descripción de las circunstancias de las supuestas transgresiones. Las quejas sin los detalles necesarios no pueden ser tenidas en cuenta.
No obstante se aceptarán informes anónimos cuando las legislaciones locales los permitan. El grupo cree que la investigación de cualquier denuncia será más efectiva si se conoce la identidad de la persona que presenta el informe. Ese es el motivo por el cual el Grupo alienta a los denunciantes a revelar su identidad cuando presentan su informe.

Las denuncias y la información tanto del denunciante como de los individuos afectados serán tratadas confidencialmente y manejados con la máxima discreción y cumpliendo con las regulaciones de privacidad en vigencia.

El Grupo prohíbe estrictamente tomar revancha en contra de aquellos que, de buena fe, hagan una denuncia, sin importar quién esté involucrado.

Tener en cuenta que estos canales no deberían ser usados para presentar objeciones de los Clientes vinculadas a los productos o servicios provistos por las compañías del Grupo, ya que estos deberán ser comunicados a través los canales específicos de acuerdo con lo establecido en los documentos contractuales y en cumplimiento con la legislación local.

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